jueves, 29 de septiembre de 2011

Profesor arrestado por subir K-ON, Haruhi y Oreimo

La unidad de cyber crimen de la prefectura de Hyougo arresto a Kouhei Miyagishi, un profesor de escuela elemental de 32 años de la ciudad de Kanzawa, el jueves a sospechas de usar "share" (un programa para compartir archivos) para subir anime sin los derechos de copia (copyright). De acuerdo con una presona ligada a la investigacion, el sospechoso subio un capitulo de cada serie K-ON, La melancolia de Haruhi Suzumiya y Oreimo de su computadora personal a inicios de agosto. El sospechoso supuestamente tiene mas de mil episodios de cerca de 30 minutos cada uno. La policia esta investigando como el profesor obtuvo su anime analizando la computadora que le decomisaron.

Traducido de: http://www.animenewsnetwork.com

martes, 27 de septiembre de 2011

Mangas + Vendidos

La siguiente es la lista de los mangas mas vendidos de las semana del 12/09/2011 al 18/09/2011.
Ranking lleno de novedades exceptuando el último puesto, que es ocupado por Blue Exorcist. El popular manga de Karuho Shiina ocupa el primer puesto seguido de Detective Conan y Chihayafuru.

1 - Kimi ni Todoke #14 (Karuho Shiina) [714,858]
2 - Detective Conan (Case Closed) #73 (Gosho Aoyama) [250,441]
3 - Chihayafuru #14 (Yuki Suetsugu) [171,785]
4 - Kuragehime #8 (Akiko Higashimura) [101,172]
5 - Hajime no Ippo #97 (George Morikawa) [90,512]
6 - Air Gear #33 (Oh! great) [80,879]
7 - Shura no Mon Dai-ni-mon #3 (Masatoshi Kawahara) [75,401]
8 - Kami no Mizo Shiru Sekai #14 (Tamiki Wakaki) [72,785]
9 - GTO: Shonan 14 Days #7 (Tohru Fujisawa) [63,301]
10 - Blue Exorcist #7 (Kazue Katō) [58,840]

Puedes ver la anterior lista de Los Más Vendidos pinchando aquí
Fuente: ANN

Zero no Tsukaima F

Naufragando por la web en la pagina amiga del Grupo Dinamo me encontre esta buena noticia para los fanaticos de la serie Zero no Tsukaima : cito
"Así se llamará la cuarta y última temporada de Zero no Tsukaima F, que se estrenara en la temporada de Invierno de 2012 (enero), y no me pregunte por Louise se ve así ¬¬.
Bueno y esto ya confirma absolutamente la nueva temporada, que adaptara el final de la novela."
 Personalmente espero que la serie sea tan divertida como sus predecesoras temporadas.


domingo, 25 de septiembre de 2011

Que anime recomendarias?


Vuelven esas encuestas japonesas que tanto gustan y disgustan. En esta ocasión el portal BIGLOBE realizó la siguiente pregunta: “¿Qué serie de anime recomendarías a un no iniciado en el anime?”. Después del recuento de votos, la lista siguiente refleja las series más votadas, con Usagi Drop en cabeza.

1.- Usagi Drop
2.- Ano Hi Mita Hana
3.- Gintama
4.- Natsume Yuujin-chou
5.- Tiger & Bunny
6.- Clannad
7.- Summer Wars
8.- Toki o Kakeru Shoujo
9.- Durarara!!
10.- One Piece
11.- The Twelve Kingdoms
12.- Gundam Seed
13.- Gundam 00
14.- Steins;Gate
15.- Neon Genesis Evangelion
16.- Ranma 1/2
17.- Toradora!
18.- Hetalia
19.- Aria
20.- Detective Conan

En mi opinion: Yo diria que lo que vas a recomendar depende mucho de ¿a quien?, y claro al genero que a esa persona le guste ver.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Kiss x Sis cap 53

Un capitulo que nos deja frios,  regresando a uno de los mangas que me inicio en la edicion del mangaka Bow Ditama, una historia hot que creo se ha ido enfriando desde que se aprobo la ley de censura en japon
sin embargo aun esta entre mis lecturas mensuales, espero poder seguirla traduciendo.

Les invito a los que leean en post: si alguno tiene buen ingles y/o japones ademas le gusta el manga lo suficiente como para entretenerse traduciendolo y ademas dispone de tiempo libre, pueden ayudarme con alguna serie (en especial con esta que ni siquiera podria decir que la saco de forma irregular), envienme un email a jorgmen@gmail.com.

Aca les dejo el link de la DD
Por MediaFire

Leer online desde Acá

domingo, 18 de septiembre de 2011

R/A/M School Shock




Recomendacion de manga, bueno en este caso es chino... podriamos llamarlo manhua. La historia está ambientada en el año 2027.
Sipnosis: Shun Hao Xuan es un adolescente normal y corriente que planea vivir su vida tranquilamente y sin grandes metas. Pero todo eso cambia cuando un día es secuestrado por unos terroristas. Todo parece perdido cuando es elegido para ser el primero en ser ejecutado, pero milagrosamente es salvado por una extraña chica...
Generos: Acción, Comedia, Fantasía, Mecha
Creado por Sun Heng
Como comentario pesonal: Esta obra esta ilustrada de forma excelente,  la lectura tradicional de izquierda a derecha ayuda a que aquellas personas no muy familiarizadas con el arte secuencial japones puedan leerlo facilmente, la serie esta en desarrollo y al momento de escribir este articulo hay 16 capitulos, no estoy seguro de la frecuencia con la que salen, pero espero que el proximo salga pronto!.Como dato curioso se podria anotar que cada paitulo se divide en parte A y B en algunas ocasiones A, B y C similar al manga de Shin Seiki Evangelion.

Pueden leer este fabuloso Manhua 

Usagi Drop Live Action Teaser



Por fin ha aparecido el primer teaser de la nueva película de Sabu (Dangan Runner, Kanikosen), que protagonizá Kenichi Matsuyama, uno de los actores japoneses más populares, tiene varías películas a la espera de estreno en nuestro país, la esperada adaptación de Gantz, y la no menos deseada Norwegian Wood.


Esta cinta, es una adaptación del manga Usagi Drop de Yumi Unita, en la que Kenichi, interpretará por primera vez a un figura paterna, ya que el personaje que interpreta, un joven soltero, se tendrá que hacer cargo de la (sorprendentemente) aparecida hija ilegítima de su recientemente difunto abuelo. La pequeña Mana Ashida da vida a la niña, mientras que el resto del reparto se completa con Karina y Chizuru Ikewaki.


Sabu, uno de nuestros directores japoneses favoritos, que vuelve a la gran pantalla, después de su paso por TV con el j-drama Troubleman, estrenara en cines japoneses este film el 20 de agosto del 2011. 

R/A/M Usagi Drops

Esta será a partir de ahora una seccion en la que recomendaré anime o manga que se este trasmitiendo o que se haya completado, empezare con una recomendacion de la actual temporada que casi termina, en mi opinion es una de las historias mas originales que he visto en las ultimas temporadas, la animacion es buena, aunque puede que a algunos no les llegue a gustar, me llamo la atencion desde que vi la imagen antes de que saliera el primer capitulo y no estaba equivocado despues de todo, Usagi  Drop  es un manga josei escrito por Yumi Unita. Se serializó en la revista mensual Feel Young desde octubre de 2005 a abril de 2011, y los capítulos fueron publicados en formato Wideban por Shodensha. La serie se adaptó en un anime animado por Production I.G y empezó su emisión el 8 de julio de 2011. Una película con actores reales se estrenará en Japón el 20 de agosto de 2011. Un spin-off hecho por Unita empezó a serializarse en la edición de julio de 2011 de Feel Young. La historia trata de un hombre de 30 años llamado Daikichi que se convierte en el tutor de Rin, la hija de seis años ilégitima de su abuelo.

Sinopsis :.
Cuando Daikichi, un hombre de 30 años, vuelve a casa por el funeral de su abuelo, conoce a Rin, la hija ilegítima de su abuelo con una mujer desconocida, una niña de 6 años. La niña es una vergüenza para todos los familiares y nadie se preocupa por ella. Daikichi, molesto por la actitud de sus familiares, decide quedarse a cargo de Rin, a pesar de ser soltero y no tener experiencia con los niños. Mientras Rin se convierte en parte de su vida, Daikichi descubre lo duro que es criar a un niño él solo.

Pueden descargar Usagi Drop desde esta pagina.

Espero que les guste la nueva seccion y que alguno se lea o vea estas historias que estare recomendando.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Mangas + Vendidos


Más Vendidos Semana del 29/08/2011 al 04/09/2011 en japon.
Después de un largo tiempo vuelven los rankings de los más vendidos en Japón. Esta semana Blue Exorcist lidera la lista; seguido de Gintama y Toriko. Exceptuando los dos últimos títulos de la lista los demás son de la exitosa Shueshia; ¿seguirá así la próxima semana?

1 - Blue Exorcist #7 (Kazue Katō) [431,593]
2 - Gintama #41 (Hideaki Sorachi) [182,509]
3 - Toriko #16 (Mitsutoshi Shimabukuro) [154,211]
4 - Nurarihyon no Mago (Nura: Rise of the Yokai Clan) #18 (Hiroshi Shiibashi) [141,185]
5 - Shin Tennis no Ouji-sama (The New Prince of Tennis) #6 (Takeshi Konomi) [138,092]
6 - Sket Dance #20 (Kenta Shinohara) [99,869]
7 - Beelzebub #13 (Ryūhei Tamura) [97,176]
8 - Ao Haru Ride #2 (Io Sakisaka) [65,759]
9 - Soredemo Machi wa Mawatteiru #9 (Masakazu Ishiguro) [61,238]
10 - Nagato Yuki-chan no Shōshitsu (The Disappearance of Nagato-Yuki-chan) #3 (Nagaru Tanigawa & Puyo) [60,347]

Fuente: ANN

Mangas + Vendidos

La siguiente es la lista de los mangas mas vendidos en España semana del 29/08 al 04/09.

Una semana más, Naruto lidera el ranking con su número 54, seguido de la obra de Naoki Urasawa, Billy Bat, que ha llegado con fuerza en España. Por su parte, Bleach sigue ocupando su tercer puesto dos semanas seguidas.

1.- Naruto #54 (Masashi Kishimoto) [1]
2.- Billy Bat #3 (Takashi Nagasaki y Naoki Urasawa) [N]
3.- Bleach #44 (Tite Kubo) [3]
4.- Dr. Slump #13 (Akira Toriyama) [N]
5.- Soul Eater #8 (Atsuhi Ohkubo) [5]
6.- Rurouni Kenshin #21 (Nobuhiro Watsuki) [4]
7.- Monster Hunter Orage #4 (Hiro Mashima) [2]
8.- One Piece #58 (Eiichiro Oda) [8]
9.- Hatsukoi Limited #2 (Mizuki Kawashita) [N]
10.- Air Gear #27 (Oh! Great) [-]
Notas: [#] La posición anterior; [N] Nuevo; [-] Entrada en lista, sin ser novedad

Pueden ver la lista de los más vendidos de la semana pasada aquí.
visiten: www.narutouchiha.com para mas noticias interesantes.
Fuente: RP2


 

viernes, 9 de septiembre de 2011

Black★Rock Shooter: The Game - Trailer


El ova estuvo muy bien animada, lo suficiente como para dejar enganchados a muchos fans, se esperaba que sacaran una serie tanto como se ha esperado la de Vocaloid, ahora la PSP nos presenta un interesante juego de esta franquicia que esta aun fresca.

Black★Rock Shooter: The Game

Un videojuego de rol, llamado Black Rock Shooter: The Game (ブラック★ロックシューター THE GAME), fue desarrollado por Imageepoch para la consola PlayStation Portable y salió a la venta el 25 de agosto de 2011. Localizado en un universo diferente del de la OVA, contiene escenas animadas por el estudio Ufotable.
El tema de apertura del juego es "No Scared", por One Ok Rock. La edición limitada "Premium Box" del juego salió con una figurita Figma del antagonista del juego, White Rock Shooter, un artbook y un CD con música del juego. El juego se publicará en Norteamérica y Europa por NIS America.

Vocaloid 3 / SeeU


La compañía koreana SBS ha revelado el diseño para su vocaloid llamada "SeeU", que tendrá la voz de la cantante koreana Kim Tahi. Consultando la Wiki de Vocaloid traduzco del ingles un pedazo del articulo:

"SeeU (시유, シユ) es el proximo  voicebank para Vocaloid3 y el primer Vocaloid bilingue Koreano/Japones. La que proveera la voz sera Kim Tahi (17 años de edad, miembro de el K-pop girl band "Glam"). Su lanzamiento sera en el Otoño de 2011.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Hitsuji no Uta

imagen

Ficha Técnica:
Nombre Castellano: La canción de la oveja 
Nombre Inglés: Lament of the lamb 
Nombre Japonés: Hitsuji no Uta
Mangaka: Kei Toume 
Categoría: Manga 
Género: Drama/Horror/Psicológico 
Año: 1997/2000
Publicada por: Gentosha, Scholar, Sony magazines Inc.
Sinopsis: Kazuna es un joven estudiante que vive con sus tíos después de que su padre desapareciese de su vida en extrañas circunstancias, cuando él apenas tenía tres años. De su vida anterior solo recuerda una vieja y antigua casa con un pozo en la parte de atrás, y una niña que siempre dormía y a la que no le dejaban acercarse... Un día, Kazuna empieza a sentirse cansado. Pierde al apetito y apenas logra mantenerse despierto. Paralelamente los recuerdos de su pasado vuelven para hostigarlo, la chica de ojos tristes que visita a menudo el club de arte, le pregunta ¿Te ocurre algo...? Pero el no puede evitar fijarse en el corte que la muchacha se hizo un momento antes. La sangre que fluye comienza a enloquecerlo...
Descargas:

 
 Para descargar capitulo por capitulo puede seguir este enlace.
Aclaro que la traduccion de este manga no es mia, es de un chico "Buri" y el post lo he tomado de www.mcanime.net, a Buri muchas gracias por permitirme usar su traducion y los links en el blog.
 

16th Kobe Awards


El comité de jueces de los 16th Animation Kobe Awards, dio a conocer el listado de los ganadores de la entrega de este año, este comité esta integrado por un número prestigioso y expertos de la industria. 
  • Premio Individual: Mari Okada (escritora) 
  • Premio Especial: Osamu Dezaki (director) El Equipo de Producción de Detective Conan 
  • Mejor Película: Macross Frontier: Sayonara no Tsubasa 
  • Mejor Anime para TV: Puella Magi Madoka Magica
  • Mejor anime para internet: Hetalia: World Series 
  • Mejor canción: "Shinryaku no Susume☆" por ULTRA-PRISM & Ika Musume (Hisako Kanemoto) 
Fuente

Mangas + Vendidos

Más vendidos en España del 15 al 21 de Agosto 2011: Aunque el verano se va terminando, todavía no hay mucho movimiento de las editoriales, por lo que los mangas de la lista no cambian mucho. A destacar la subida de Naruto, que sube a la primera posición, con One Piece cayendo a la segunda, y Billy Bat apareciendo en el top tres.

1.- Naruto #53 (Masashi Kishimoto) [4]
2.- One Piece #58 (Eiichiro Oda) [1]
3.- Billy Bat #2 (Takashi Nagasaki y Naoki Urasawa) [-]
4.- Monster Hunter Orage #3 (Hiro Mashima) [N]
5.- Soul Eater #8 (Atsuhi Ohkubo) [N]
6.- Bleach #43 (Tite Kubo) [3]
7.- Bakuman #6 (Tsugumi Obha, Takeshi Obata) [2]
8.- Defense Devil #3 (Youn In-wan, Yang Kyung-il) [N]
9.- Devil May Cry 3 #2 (Chayamachi Suguro) [N]
10.- 666 Satan #13 (Seishi Kishimoto) [8]
Notas: [#] La posición anterior; [N] Nuevo; [-] Entrada en lista, sin ser novedad

Puden ver la lista de los más vendidos de la semana pasada aquí.
Fuente: RP2

Yesterday wo Utatte Cap 24



Bueno un poco tarde con el capitulo del mes 08, espero tener mas tiempo para poder hacer el siguiente mas rapido... sin mas que decir les dejo el link de la DD como siempre por uno de mis servidores favoritos.