miércoles, 8 de mayo de 2013

Yomi Hirasaka confirma el live-action de Haganai


Yomi Hirasaka, el autor de las novelas ligeras Boku wa Tomodachi ga Sukunai (Haganai) ha confirmado que está en marcha el proceso de producción de una película a imagen real basada en su obra. El autor de la obra original explicó que la oferta para realizar esta adaptación se produjo en junio de 2011, después de la producción de la primera serie de animación para televisión. También añadió que no estaba a favor de la oferta, porque desde un principio no consideraba la historia apta para ser un live-action, pero decidió darle su aprobación pensando en que podría cambiar el futuro de la industria de las novelas ligeras. Hirasaka piensa que esta industria necesita atraer a un nuevo público a través del manga, anime, videojuegos y otras adaptaciones.
Por otra parte, Yomi Hirasaka advirtió que él no sabía nada sobre el guión de la película, así como el reparto que tendría, dejando el proyecto en manos de profesionales y dándoles total libertad. No obstante, preguntó a sus lectores si estarían interesados en ver la posible adaptación.
Las novelas ligeras giran en torno a Kodaka, un chico con raíces japonesas e inglesas que se transfiere a estudiar cuyo cabello rubio y sus ojos le hacen parecer un delincuente ante los demás; y aparentemente le perpetúa una chica llamada Yozora. Los dos deciden formar el Rinjinbu, un club para inadaptados sin tener apenas amigos. Así, las novelas ligeras han servido como inspiración a dos series de anime, incluyendo spin-offs así como un manga.

La cuenta oficial de Facebook de la Universidad Ryukoku de Tokyo, publicó el pasado 24 de abril que se estaba barajando la posibilidad de que en 2014 hubiera una película animada de Boku wa Tomodachi ga Sukunai. Esta posible adaptación cinematográfica estaría producida por Toei y Times In.

Ryukoku señala que ha sido el lugar de rodaje de varios proyectos, incluyendo el proyecto para la cadena televisiva NHK de Saka no Ue no Kumo y el live-action Rurouni Kenshin. Además del casting para ésta película, la universidad también está listando para el siguiente año una película tentativamente titulada Bakumatsu Koukousei (Bakumatsu-era High School Student).

Fuente: ANN - RP2

No hay comentarios:

Publicar un comentario